Alcaldes de la Asociación de Municipalidades Libres se reúnen con Ministro de Energía para presentar proyectos y discutir políticas

  • Los alcaldes de Cerro Navia, Macul, Pudahuel y Canela visitaron al Ministro de Energía Sr. Claudio Huepe, a días de que asumiera de manera oficial en la cartera.
  • En la instancia, se presentó los objetivos de la Asociación Municipal, proyectos de interés como lo son el Gas Popular y la Planta Fotovoltaica de Energía Solar, además de discutir la importancia de los gobiernos locales en la transición Energética.

Santiago, 16 de marzo de 2022.- Los municipios miembros de la Asociación de Municipalidades Libres (AML) -Cerro Navia, Macul, Pudahuel y Canela-, visitaron al Ministro de Energía, con la finalidad de discutir materias de interés para el ámbito municipal.

El objetivo de esta reunión fue presentar los objetivos de la Asociación, los proyectos que se encuentran actualmente en desarrollo y nuestra mirada territorial respecto de la transformación energética que demanda el mercado, a partir de las consecuencias climáticas y tránsito hacia una matriz renovable.

El ejecutivo recibió de buena forma el trabajo desarrollado, asegurando que la transformación también incorpora la mirada territorial, aspecto importante para nuestra Asociación, los municipios y las iniciativas que están en carpeta para seguir democratizando el acceso a la Energía.